El Festival de Cuentos ‘Ciudad de Cáceres’ llega este fin de semana con nuevas propuestas para los más pequeños de la casa que incluyen cuentos sonoros, talleres de maquillaje y el musical ‘El libro de la selva’, como plato fuerte de este certamen que ha alcanzado ya a su quinta edición.
Las actividades comenzarán este viernes, día 24, en el Museo Municipal, un espacio que se incorpora este año como novedad al circuito del certamen, y donde habrá, a partir de las 18,30 horas, una sesión de cuentos sonoros.
Por la noche, a las 22,30horas, en el nuevo café-librería Psicopompo, habrá una sesión destinada a personas adultas.
El sábado, día 25, la primera actividad será a las 11,00 horas en el espacio ‘Planeta mágico’ donde se llevará a cabo una curiosa sesión de cuentos con desayuno incluido, que la organización ha titulado ‘Un cuento mágico’.
Por la tarde, el Gran Teatro acogerá el plato fuerte de este festival que este año trae a la ciudad el musical familiar ‘El libro de la selva’ que podrá verse en dos sesiones, a las 17,00 y a las 19,30 horas, pero para las que ya no hay entradas porque se ha completado el aforo, según informa el director del festival, César Hernández. Para complementar esta obra se celebrará un taller de maquillaje infantil en el propio teatro.
También el sábado por la tarde, para los que se hayan quedado sin entradas para el musical habrá una sesión de cuentos en la librería Baba Yaga con sesiones a las 18,00 y a las 19,00 horas.
El domingo, día 26, el festival vuelve al Palacio de Carvajal como en su primera edición, con una sesión especial de cuentos para niños de 6 meses a 3 años, a las 11,00 horas, y seguidamente a las 12,30 horas, habrá cuentos para niños a partir de 4 años.
La despedida del V Festival de Cuentos ‘Ciudad de Cáceres’ será el domingo por la tarde, a partir de las 18,00 horas, en el Foro de los Balbos, donde la organización propone un cuentacuentos para niños a partir de cinco años.
Hernández ha destacado que este año el certamen cuenta con «grandes artistas» y «novedades» como la incorporación de nuevos espacios. Además, en todas las actividades se sortearán entre los asistentes libros de cuentos cedidos por las librerías que colaboran en este evento.