Detenidos “in fraganti” a punto de cometer un robo con fuerza

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, a los que se pilló “in fraganti”, y a los que se les imputan tres hechos más perpetrados en Almendralejo y Badajoz.

[Img #39550]A través de diversas informaciones la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo, vecino de Sevilla, dedicado a robar con fuerza en una cadena de establecimientos comerciales, sita en diversas localidades de la región extremeña.

 

Utilizaban el  mismo modus operandi, el alunizaje, y valiéndose de un vehículo que habían conseguido identificar, fracturaban las puertas de acceso y sustraían las cajas fuertes del local.

 

Con todos estos datos, se activó un dispositivo de seguridad para prevenir este tipo de acciones, realizando diversas vigilancias y como consecuencia de éstas se evitó un alunizaje la madrugada del pasado 20 de octubre.

 

Fue sobre las 04:00 horas cuando los agentes observaron la presencia de dos vehículos circulando por la Avenida de Las Américas de forma sospechosa, llegando a  introducirse en el parking del local.

 

Los agentes, tras bajarse de sus vehículos, observaron que varios individuos se encontraban con pasamontañas cubriendo sus cabezas, indicándole al que conducía uno de los coches “Métele ya”, momento en los agentes actuaron y detuvieron a los 3 individuos.

 

En esta actuación resultó dañado un vehículo policial cuando fue embestido al tratar de impedir este delito.

 

[Img #39551]

En el vehículo intervenido y a los detenidos, se les decomisaron pasamontañas, guantes de trabajo, calcetines con los que cubrían sus manos y una carretilla con la que pretendían cometer el “alunizaje”.

 

Siguiendo con la investigación, se les imputan, además de este robo con fuerza en grado de tentativa, uno más en Almendralejo, y otros dos de Badajoz.

 

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años de edad, con antecedentes, vecinos de Sevilla, quienes tras la instrucción del atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Esta actuación es como consecuencia del “Plan Contra la Delincuencia Itinerante” cuyo objetivo es la prevención e investigación de grupos criminales que actúan en localidades distintas a su lugar de origen.