La II Marcha contra el Cáncer de Mama “ Moraleja Camina en Rosa” congregó a más de 2.000 personas el pasado 19 de octubre en Moraleja, consiguiendo una recaudación de 2.440 euros donados íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña con sede en Coria.
Desde el Ayuntamiento han destacado que el apoyo masivo a esta iniciativ, doblando el número de asistentes a la marcha con respecto al año pasado, así como las diferentes iniciativas puestas en práctica por las asociaciones organizadoras como, adquisición de pañuelos, pulseras, lazos y las inscripciones para participar con el correspondiente dorsal, “han hecho traducir este respaldo, en una suma económica importarte para destinar a la lucha contra esta enfermedad”.
La cantidad ha sido entregada en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Moraleja, por los representantes de las asociaciones organizadoras a la Asociación Oncológica Extremeña.
Esta segunda edición ha sido organizada por el Barrio San Cristóbal, Jóvenes Extremeños, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moraleja y Espejo de Triana, contando con la colaboración de la Asociación Oncológica Extremeña delegación de Coria, Ayto. de Moraleja y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, ya que la marcha está incluida dentro del calendario de actividades de Deporte y Mujer de la Comunidad Autónoma.
En el acto, además de los representantes de las asociaciones organizadoras y la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, que han expresado su reconocimiento y agradecimiento a todo el pueblo de Moraleja, han estado presentes el Alcalde de la localidad, Pedro Caselles y el Teniente-Alcalde, Rubén Blanco.
Caselles, alabó “la importancia de iniciativas como ésta, surgidas y organizadas por los vecinos del pueblo a través de los diferentes colectivos y Asociaciones, que además del carácter solidario y de apoyo que tienen, sirven para recaudar fondos y poder así colaborar con una asociación tan importante como la Asociación Oncológica Extremeña, que ayuda a los enfermos de cáncer y a todos sus familiares a atravesar esos momentos tan difíciles”.
También destacó “la respuesta y solidaridad de todos los vecinos de Moraleja, que siempre están y colaboran, ante causas tan justas como ésta”.