La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su presunta implicación en un robo con fuerza, concretamente por la sustracción de 22 bicicletas de un centro de educación de Almendralejo.
Los hechos fueron denunciados hace una semana, cuando la directora de un centro educativo manifestó haber sufrido el robo de 22 bicicletas de montaña, valoradas en 5.000 euros, del interior de las instalaciones de dicho centro.
La forma de acceso fue a través de la fractura del enrejado de una de las ventanas del edificio, causando además daños en la puerta principal.
La policía comprobó la implicación de varias personas en el robo con fuerza y además, con la venta posterior de las bicicletas, se han imputado a otros individuos por la receptación de las mismas, además de conseguir la recuperación de varias de ellas.
Así, se procedió a la detención de tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, y a la detención de 3 varones más por su presunta autoría de un delito de receptación.
Los detenidos son seis varones, de entre 15 y 54 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.
Se continúan las gestiones para la recuperación de la totalidad de las bicicletas, no descartándose más detenciones.