Digital Extremadura

Políticos y técnicos estudiarán y valorarán las propuestas de los ciudadanos en materia de movilidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Un equipo, formado por políticos y técnicos del Ayuntamiento de Cáceres, estudiará y valorará las propuestas que los ciudadanos aporten relacionadas con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), un documento que podrá ser modificado con la incorporación de estas sugerencias si el comité lo estima oportuno y pertinente.

De esta forma se crea la llamada ‘Oficina de movilidad’, que si bien no es un lugar físico, sí recogerá las quejas y propuestas de partidos políticos, colectivos y ciudadanos en general, con el objetivo de mejorar el plan de movilidad de la capital cacereña que prevé algunas acciones como peatonalización de calles, cambios de sentidos en algunas vías o mejoras en la accesibilidad.

 

 El segundo teniente de alcalde del consistorio cacereño, Jorge Carrasco, ha explicado tras la Junta de Gobierno local, que todas las reclamaciones que se reciban en relación a cuestiones de movilidad, bien a través del Registro General o por el buzón virtual de quejas y sugerencias, serán analizadas por este equipo del que todavía no se ha determinado la composición exacta de sus miembros.

 

No obstante, Carrasco ha avanzado que estarán representados todos los grupos políticos municipales y que será la Comisión de Personal la que determine los representantes de esta ‘oficina virtual’.

 

Una vez estudiadas las reclamaciones, y si el comité lo considera oportuno, se iniciará un expediente de modificación del PIMUS para incorporar aquellas propuestas viables.

 

Una vez incorporadas las propuestas, éstas se verán reflejadas en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres, con asignación presupuestaria, para llevarlas a cabo.

 

   Cabe recordar que el PIMUS es un documento dirigido a mejorar el transporte y la movilidad en Cáceres, que tendrá vigencia hasta el próximo 2024 y que se está elaborando dentro del proyecto Red Nova Sostenible, cofinanciado con fondos FEDER y con la cooperación transfronteriza de España y Portugal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *