Cómo combinar collares para cada tipo de escote

Es fundamental aprender a combinar collares para cada tipo de escote para conseguir que un look perfecto que resalte nuestras virtudes y disimule las imperfecciones. Los accesorios de moda centran la atención de los demás sobre esa zona de nuestro cuerpo, y como no todos los collares valen para todos los escotes, te proponemos unos consejos para que domines con maestría el arte de combinar cada tipo de escote con los collares que más te favorecerán.

 

Guía de Consejos para Combinar Collares para cada tipo de escote Escote:

[Img #39605]

  • Escote en “V”:

Los escotes en una “V” muy pronunciada son ideales para alargar la figura y la silueta por su efecto óptico.

Si tienes mucho pecho, aprovecha estos escotes para combinarlos con collares largos, que sobrepasen el escote (unos 3-4 dedos por debajo del busto), y potencien una figura aún más estilizada.

Otra opción para combinar con escotes pico cortos o largos son las gargantillas cortas, prácticamente pegadas al cuello.

  • Strapless:

Los vestidos strapless o palabra de honor, son ideales para cualquier evento de noche. El escote puede terminar en pico, en forma de corazón o ser redondo.

Sólo hay una regla a la hora de combinar este escote: el collar elegido puede ser una gargantilla ajustada o un maxi collar, tiny jewellery  o statement necklace, pero deben permanecer siempre sobre la parte descubierta de tu escote, y no tapar el vestido.

Si deseas estilizar tu figura, porque tu cuello no es muy largo, o tienes los hombros anchos, te recomendamos una cadenita delgada lo más larga posible para que forme una V, de forma que alargará y afinará tu escote.

Recuerda que si escoges un collar imponente deberás ser discreta con los pendientes, que sean pequeños y hagan juego con el collar.

  • Escote Redondo o de Caja:

Como con el escote palabra de honor, el truco con el escote redondo o de caja es simple: puedes utilizar collares cortos, medianos o gargantillas pegadas a tu cuello pero tienen que quedar dentro del área visual de tu piel.

Este tipo de escote es recomendable para cualquier figura.

  • Escote Cuadrado :

Este tipo de escote favorece a las figuras con poca cintura y caderas anchas porque centra la atención en el busto independientemente de su tamaño. Para este tipo de escote te recomendamos collares redondeados y siempre en clave mini. Al combinar las formas redonda y cuadrada ayudarás a equilibrar el look tanto en el cuerpo como en el rostro.

      • Escotes Asimétricos:

El punto fuerte de estos looks está en la asimetría. Por eso aconsejamos dejar el escote despejado, y aprovechar para completar nuestro look con grandes brazaletes, anillos cocktail o pendientes en formato XXL.

      • Escote Barco:

Este tipo de escote barco favorece a las mujeres que tienen mucho pecho. Forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido pasando cerca del cuello. A la hora de elegir los collares con los que combinar un escote barco, te recomendamos las gargantillas finas, tiny jewellery que quede dentro del area de tu piel y aporte un pequeño toque de distinción al escote.

      • Cuello de tortuga:

Combina tus jerséis y tops de cuello vuelto con tus colgantes y collares extra largos para estilizar visualmente el torso y alargar tu figura.

Evita collares cortos, ya que acortan visualmente el cuello y redondean el rostro.

      • Backless:

Los vestidos y blusas sin espalda generalmente son cerrados por delante, por lo que aplicarían los mismos consejos que ya hemos comentado antes para un escote cerrado. Sin embargo, te proponemos una vuelta de tuerca, puedes colgar hacia atrás tus colgantes más largos cayendo por tu escote de espalda. El efecto es fantástico. Pero, asegúrate de esconder el cierre de la cadena.

      • Tirantes:

En el escote con tirantes, lo ideal es que el collar realce tus hombros. Puedes elegir gargantillas, o maxicollares; pero, de nuevo la parte principal debe estar sobre tu piel.