La Cañada une dos tradiciones, halloween y el «carbote»

La Asociación de Vecinos La Cañada ha organizado una serie de talleres para los niños del barrio, el viernes 31 de octubre de 2014, para aunar dos tradiciones diferentes, Halloween y el «carbote».

Comenzarán a las 17,30 horas con una merienda temática de Halloween. Todos participarán en la elaboración de  la merienda que más tarde disfrutarán en la plaza. Los niños asistirán a la casa de la cultura ya disfrazados y crearán juntos decoración de Halloween.

 

Después del primer taller, sobre las 18,30 horas, la plaza se convertirá en un escenario propio de Halloween, si el tiempo lo permite, si no, decorarán la casa de la cultura con lo que hayan realizado previamente.

 

A las 19,30 horas aproximadamente habrá un pasacalle por el barrio. Mientras, los adultos prepararán la lumbre para el «carbote» de las castañas y las mesas para que los niños merienden lo que ellos mismos haan preparado en el primer taller.

 

A las 21,00 horas aproximadamente, merienda/cena. Los niños después del pasacalle terminarán en la plazuelita para merendar lo que ellos mismos han hecho y disfrutar del» carbote», es decir asarán castañas para luego degustarlas.

 

Los talleres están abiertos a todas las edades. Los niños y niñas que no sean socios de la Asociación deberán colaborar dentro de sus posibilidades con la fiesta, llevando una botella de refresco o una bolsa de pan de sándwich para compartir, incluso pueden llevar una calabaza.