La Policía Nacional ha detenido e Policía a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza y quebrantamiento de condena, que fue sorprendido robando en el interior del domicilio de su expareja, hacia la que tenía en vigor una orden de alejamiento.
Los hechos sucedieron sobre las 00:30 horas cuando, a través de una llamada a la Comisaría Provincial de Badajoz, una mujer alertó de la presencia de alguien robando en el interior de su casa.
Tras ello se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes observaron que en la verja de una de las ventanas del domicilio faltaba un barrote de hierro y la persiana se encontraba abierta.
Los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraba tirado el barrote que faltaba, junto con un gato mecánico, posiblemente utilizado para fracturar la ventana y entrar.
Cuando se encontraban inspeccionando el resto de la vivienda, junto con la mujer, ésta les fue relatando los enseres que echaba en falta, localizando en la zona del lavadero, escondido, al presunto autor, procediendo a su detención.
Este individuo resultó ser la ex pareja de la mujer, hacia la que le constaba en vigor una orden de alejamiento.
El detenido, un varón de 32 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.