El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado este lunes la fábrica Nestlé, ubicada en Miajadas, con motivo del 50 aniversario de la marca Solis. Ha destacado que Nestlé es “marca Extremadura” y le ha agradecido que siga “generando desarrollo y progreso nuestra región”.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha detallado que en esta fábrica trabajan 90 empleados y que, también, da trabajo a muchos agricultores extremeños.
Cabe destacar que en las instalaciones de Miajadas se producen 30.000 toneladas al año de distintos productos hechos a base de tomate, de las que el 30% se exporta a otros países.
En este sentido, Monago ha destacado que el sector agroalimentario extremeño está demostrando que tiene una enorme potencialidad.
Las exportaciones agroalimentarias de la región superaron el año pasado los 870 millones de euros, el 54% del total de exportaciones extremeñas, y que en los siete primeros meses de 2014 estos resultados han aumentado casi otro 3%, con 15 millones de euros más en comercio exterior procedentes del sector primario.
Del mismo modo, el presidente regional ha recalcado que en Extremadura se produce casi el 90% del tomate en España. “Somos un referente nacional y europeo”, ha señalado Monago, quien se ha referido al tomate como a un cultivo fundamental para la agricultura regional y que “está de enhorabuena” porque vuelve a tener ayudas acopladas de la PAC, después de que se eliminaran con el Ejecutivo anterior. Contará con 6,3 millones de euros en ayudas en este nuevo período.
Por último, el presidente regional ha felicitado a la empresa por apostar por Extremadura y ha asegurado que en esta fábrica se lleva a cabo una “economía verde”.
Monago ha indicado que se trata de “seguir produciendo de manera responsable en contacto con los agricultores”, manteniendo un “estándar de calidad” en todo el proceso, llevando a cabo una estrategia de internacionalización e incorporando la innovación.
“Eso es la agricultura del siglo XXI”, ha subrayado el presidente, quien ha asegurado que es una agricultura que tiene mucho presente y mucho futuro.