IU-Badajoz remitirá un escrito a la Delegación del Gobierno para abortar la marcha en homenaje a Ramiro Ledesma

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Badajoz ha anunciado que remitirá un escrito a la Delegación del Gobierno de Extremadura con el objetivo de «abortar» la marcha prevista para el próximo sábado, día 1 de noviembre, en homenaje a Ramiro Ledesma Ramos.

   Según explica IU en nota de prensa, Ramiro Ledesma fue uno de los precursores de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) que en 1934 se unieron a la Falange Española (FE) de Primo de Rivera para formar la FE de las JONS.

 

   «Fascista convencido, (Ledesma Ramos) se separó de dicha organización por considerarla muy moderada», recalcan IU, que recuerda que la Ley 52/2007 de Memoria Histórica recoge en su artículo 15.1 que «las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para evitar aquellos actos de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar o Guerra Civil».

 

   Finalmente, la formación ha recordado que la marcha, organizada para este próximo sábado por un grupo «filofascista» de la ciudad de Badajoz, es la quinta edición de las «ya convocadas en años pasados en otras localidades con el resultado de altercados y agresiones».