La Policía Nacional ha detenido a personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio. Una de las detenidas es la expareja del habitante de la vivienda.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas cuando un vecino de la calle Tierra de Barros alertó, mediante una llamada telefónica a la Comisaría, sobre la presencia de tres individuos que se habían personado en su domicilio y habían entrado a la fuerza para sustraer en su interior.
Tras ello se desplazaron a la vivienda varias dotaciones, entrevistándose una de ellas con la persona que realizó la llamada,, que se encontraba en la puerta del portal.
Esta persona les relató que mientras se encontraba en el interior de su vivienda, llamaron a la puerta y al abrir observó que eran tres personas, su ex pareja y dos hombres más, con los que había tenido problemas anteriormente, por lo que volvió a cerrar la puerta.
Fue entonces cuando comenzaron a dar golpes, patadas y puñetazos a la puerta, hasta derribarla, y al entrar le han golpeado fuertemente en la cabeza, obligándole a irse del domicilio.
Otra de las dotaciones subió a la vivienda, comprobando que la puerta de entrada se encontraba totalmente fracturada y en el suelo, localizando en el interior a estas tres personas como presuntos autores de este robo con violencia.
Al inspeccionar el domicilio junto con la persona que vivía allí , éste manifestó que echaba en falta una bicicleta, que fue localizada en el descansillo de otra planta inferior del edificio, y un teléfono móvil, localizado a su vez en el interior del bolso de su ex pareja, procediendo a la detención de estas tres personas.
Los detenidos son dos varones de 21 y 30 años, y una mujer de 40 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.