Representantes del PP regional y Gobierno de Extremadura han visitado este martes Casar de Cáceres para informar de las inversiones que la consejería de Educación ha destinado a esta localidad cacereña en la presente legislatura.
En su recorrido por centros educativos, el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha hecho hincapié en los más de 370.000 euros que se han empleado en la citada localidad para obras de reparación y adecuación de estas infraestructuras, con el fin de garantizar la seguridad del alumnado y ofrecer un servicio educativo de calidad.
En concreto, ha resaltado, entre otras inversiones para el CEIP ‘León Leal Ramos’, los más de 105.000 euros que se han destinado para la reforma de calefacción y reparación de la bovedilla y vigueta.
De igual forma, ha hecho referencia a la reparación efectuada de la pista deportiva y vallado del IESO Vía de la Plata, para la que se ha empleado casi 30.000 euros, al igual que los 38.573 que han servido para reparar el patio escolar de este centro educativo.
Para el secretario de Educación “estos montantes subrayan el ejercicio de responsabilidad” que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Monago, en beneficio de las familias extremeñas, a la hora de acometer acciones en materia educativa que faciliten y garanticen la formación y la seguridad de la juventud extremeña.
AVANCES EN EDUCACIÓN
En la visita han resaltado las medidas que desde el Ejecutivo autonómico se están implementando para continuar en la senda de los avances que se están consiguiendo en Extremadura, en materia educativa.
De esta manera, ha enfatizado la “gran labor” que se está realizando desde la consejería de Educación, a la par que la “altura de miras” que ha demostrado tener el Gobierno extremeño a la hora de destinar más de un 20% del presupuesto a Educación.
En esta línea, ha puesto en valor los más de 70 millones de euros del Presupuesto regional para 2015 para infraestructuras educativas, incrementándose un 139% esta inversión respecto a 2014, así como los más de 7 millones de euros para ayudas y becas en residencias escolares; transporte y comedor; libros de texto; enseñanzas post-obligatorias o alumnado con necesidades educativas.
Díez Solís ha acentuado igualmente los más de 16 millones de euros para cubrir las necesidades de unos 12.300 alumnos que a diario utilizan 470 rutas de transporte escolar, así como casi 7 millones para la red de comedores escolares y aulas matinales.
Por otra parte, ha subrayado la reducción de las tasas de fracaso y abandono escolar temprano que ha conseguido “en tiempo récord” el Gobierno de Extremadura “gracias a la puesta en marcha de planes y medidas innovadoras y eficaces”, como el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA); el Programa IMPULSA, el Programa de Escuelas de I+D+i; o el Plan 18-25, entre otros.
A PIE DE CALLE
Por su parte el portavoz ‘popular’ de Casar de Cáceres, José Ramón Hidalgo, ha resaltado que la cita se enmarca en la campaña que miembros del PP autonómico están llevando a cabo, junto a representantes del Ejecutivo regional, por pueblos de toda la geografía extremeña para conocer a pie de calle las necesidades de los ciudadanos.
El objetivo de esta campaña, señala, “es el de conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los extremeños en diversas materias, con el fin de mejorar e implementar políticas que mejoren el bienestar de nuestros paisanos”.