El GPP en la Diputación pacense satisfecho por haber contribuido en aumentar en 6’6 millones la dotación para municipios en 2015

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Sánchez, ha mostrado hoy su satisfacción por el trabajo de diálogo que se ha realizado con el Grupo Socialista para llegar a un acuerdo sobre os Presupuestos de la Entidad Provincial para el año próximo, sobre todo por haber contribuido en aumentar en 6’6 millones de euros la partida inicial que se destinaba a inversiones en los municipios para 2015.

Sánchez ha indicado que el acuerdo se ha alcanzado en un “marco de responsabilidad y ejemplaridad”, aumentando las partidas que se destinan a los municipios “para que los alcaldes hagan lo más necesario para sus vecinos”, pues se trata “no es un acuerdo para los políticos, sino para y por los ciudadanos”.

 

En rueda de prensa, junto al portavoz del Grupo Socialista, Ramón Ropero, se ha detallado el consenso al que ambos grupos han llegado para aprobar, por octavo año consecutivo, las cuentas provinciales de forma unánime en el Pleno que está previsto celebrar mañana.

 

En esa comparecencia Juan Manuel Sánchez ha explicado que en el Grupo Popular siempre “hemos considerado que el dialogo es la mejor vía para lograr ampliar el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos, es una responsabilidad asegurarnos de que todos reciben inversiones y prestaciones con equidad, con independencia de quien gobierne en cada uno”. Y que en este caso “la aportación” del PP ha sido “lograr ampliar en 6’6 millones de euros la partida inicial que la diputación de Badajoz iba a destinar a nuestros pueblos el próximo año.

 

Además, Sánchez ha querido puntualizar que “es posible que parezca que esta buena sintonía que se da entre los dos grupos políticos en la entidad provincial es fruto de la inercia, pero en realidad cada año hacemos un esfuerzo para encontrar puntos de encuentro que redunden en el mayor beneficio para nuestros municipios en la provincia, para que todos los ciudadanos disfruten de servicios públicos de calidad con garantías, esa es la prioridad que nos mueve en el Grupo Popular”.

 

En todo caso, ha añadido a este respecto, “este acuerdo, esta mano tendida al consenso entre políticos, que por otro lado es lo que ahora mismo nos está demandando la sociedad, no es un cheque en blanco. el grupo popular va seguir ejerciendo su labor de oposición, controlando, fiscalizando y pidiendo que lo que se va a aprobar mañana en el pleno se cumpla”.

 

Finalmente, Juan Manuel Sánchez ha aseverado que en el PP “creemos que así contribuimos a garantizar la estabilidad, a dar certezas y seguridad a nuestros municipios de que van a contar con inversiones. estamos convencidos de que este compromiso y esta voluntad de de colaboración entre partidos, que hoy refrendamos públicamente, es ahora básico para que los municipios, sobre todo los más pequeños, puedan ofrecer una gestión eficiente y dar una respuesta a sus ciudadanos acorde a sus necesidades reales de bienestar social, expectativas de empleo o formación”.

 

Con este acuerdo para aprobar los presupuestos, ha concluido el portavoz del GPP, “hemos logrado estar todos juntos del lado de los municipios, garantizando una financiación equilibrada en toda la provincia, por parte de la administración que es la más cercana a los ciudadanos”.

 

Por su parte, Ramón Ropero ha indicado que con el acuerdo logrado a lo largo de ocho años en la Diputación de Badajoz, como el refrendado hoy, ambos grupos políticos “intentan que no haya sectarismo en la Diputación, que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y servicios con independencia de donde vivan y gobierne quien gobierne”, una manera de hacer política que “beneficia a la democracia y la provincia”, ha aseverado.