«Te pueden perdonar que te equivoques, pero ser incoherentes no»

Según destaca el Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Gobierno de Monago tiene un discurso teórico y practica lo contrario.

[Img #39698]«Una cosa es predicar y otra dar trigo» así explicaba Guillermo Fernández Vara la contrariedad que a su juicio tiene el Gobierno de Monago cuando mantiene un discurso teórico de valorización del mundo rural, el Campo del S.XXI, Agrotech y en la práctica penaliza el mundo rural a través del decreto  que ha aprobado la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación sobre el régimen de incentivos autonómicos que son aquellos a los que se acogen la gran mayoría de las pequeñas y medias empresas, ha destacado Fernández Vara.

 

Un decreto que en palabras del socialista penaliza a las localidades y a sus empresas de menos de 10.000 habitantes. Según destacó esta «es la cara de Monago y del PP» que tienen un modelo de región donde «hay un proyecto para 4 ó 5 ciudades y lo demás no le importa».  Según destacó «esto no es baladí» aquí detrás «está el modelo de región». A ésto, Fernández Vara destacó que «te pueden perdonar que te equivoques, pero ser incoherentes no», por que hay que dar las «mismas oportunidades para todos».

 

Para Fernández Vara, «si el mundo rural tiene más dificultades ahora una más», porque según destacó «Monago nos considera ciudadanos de segunda división, en la era de internet hay quien piensa que la ciudad tiene más oportunidad».

 

Según incidió hay empresas y proyectos que se plantean cambiar de localidad para tener más incentivos, «ésta es otra Extremadura» pero «que lo digan y no lo hagan de tapadillo».