El PP de la provincia de Cáceres ha lamentado que el PSOE cacereño se oponga al pacto anticorrupción propuesto por el Partido Popular, cuando “es necesario actuar con contundencia y al unísono” contra comportamientos “indignantes” para que “no paguen justos por pecadores”.
El secretario ‘popular’ cacereño, Diego Sánchez Duque, ha criticado la “falta de sensatez” que han llegado a demostrar los socialistas al oponerse a una propuesta “con la que se atajaría con contundencia comportamientos deplorables, que ensucian injustamente la imagen de políticos que trabajan para servir a los demás y no para servirse a sí mismos”.
En este sentido, ha recalcado que “hay que cortar de raíz la corrupción y actuar con la máxima celeridad posible para que no se vuelvan a producir conductas intolerables”. “No basta con la condena, sino que es necesario implementar cuantas medidas sean necesarias para que estos comportamientos no se vuelvan a producir”, ha remachado el dirigente ‘popular’.
Por otra parte, Sánchez Duque ha reprochado el “cinismo” del PSOE cacereño y en concreto de su secretario provincial, Miguel Ángel Morales, a la hora de dar “lecciones de ética y moralidad”, y afea “la hipocresía manifiesta” del dirigente socialista cuando afirma que la corrupción está en los gobiernos del PP.
“Los socialistas deberían dejar a un lado su vieja táctica de la descalificación al adversario, y mostrar su apoyo en iniciativas tan importantes, necesarias y contundentes como la que propone el PP para hacer cruz y raya a la corrupción, a fin de que los corrompidos por la codicia dejen de manchar la reputación del resto de políticos honrados que dirigen todos sus esfuerzos en implementar políticas valientes, en favor de los intereses generales de la sociedad”.
“Morales se equivoca a la hora de atribuir al PP todos los casos de corrupción, porque lamentablemente este tipo de comportamientos se producen por unos cuantos que, por estar metidos en cualquier partido político, entidad financiera o sindicato, intentan aprovecharse para sacar tajada”, recalca.
Por todo ello, Sánchez ha considerado que “hay que establecer medidas contundentes para erradicar de una vez por toda esta lacra que hace mucho daño a la sociedad y, en concreto, a los políticos que trabajan honradamente con el fin de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos para la mejora de su bienestar”.
PRESUPUESTOS REGIONALES
Por otra parte, el también diputado del PP en el Parlamento extremeño ha criticado la “irresponsabilidad” del PSOE provincial y regional, a la hora de ir en contra de los presupuestos autonómicos para la próxima anualidad, porque “son unos presupuestos con los que se consolidan la positiva proyección económica que está adquiriendo Extremadura, gracias al compromiso con los ciudadanos que ha puesto de manifiesto el Presidente Monago en estos tres años de gobierno”.
“Los presupuestos regionales para el año se han confeccionado en base al crecimiento de la economía extremeña y al refuerzo de las políticas sociales, y en los que se incluyen la reducción de ingresos que generan el céntimo sanitario, y el canon del agua, además de 84 millones de deuda histórica, de los 447 totales que recibirá nuestra región gracias a las reivindicaciones del presidente ‘popular’ para dar a los extremeños lo que es suyo”, ha argumentado.
“Estos presupuestos, asegura, superan a los últimos del señor Fernández Vara, tanto en términos económicos, como por su notable carácter social, ya que la Renta Básica sube un 50% con respecto al año pasado (el PSOE ni la contemplaba);. al igual que se incrementa un 53,7% el gasto en inclusión social; mientras que sube en 94,5 millones de euros el presupuesto de la Sanidad Pública, mientras que para Educación se destina 30,8 millones más que en el pasado ejercicio”.
“¿Cómo es posible que el señor Fernández Vara vaya en contra de estas cifras tan positivas para Extremadura?”, se ha preguntado, al tiempo que considera que “lo que consigue el PSOE con su oposición destructiva para sacar rédito electoral es perjudicar a los ciudadanos”.
Por todo ello, ha reclamado que “actúen (los socialistas) con responsabilidad y dejen de poner palos en la rueda en contra de los intereses de todos los extremeños”, ha finalizado.