Ha comenzado la campaña de desratización de otoño

El delegado de Limpieza, Francisco Miranda, estuvo presente esta mañana en el inicio de la campaña de otoño de desratización de otoño.El lugar elegido ha sido la Puerta de la Villa, donde Miranda explicó que, “se empieza por la zona centro porque la estrategia es ir haciendo círculos hacia el exterior de la ciudad para que se vayan retirando los animales hacia fuera. El método que se emplea es la aplicación, directamente en las propias alcantarillas, de productos que provocan la muerte de los roedores”.

[Img #39705]Estas campañas se hacen dos veces al año, una en primavera y otra en otoño por toda la ciudad. Si en alguna zona de Mérida se tuviera conocimiento de de que hay una mayor presencia de ratas, se haría allí de manera más intensiva, tal como dijo el delegado de Limpieza.

 

Respecto al peligro que podría entrañar para los animales domésticos o para los niños, Miranda quiso tranquilizar a la población: “El riesgo es cero y no hay absolutamente ningún problema porque se hace de forma directa en la red de saneamiento y allí no tienen acceso los animales domésticos ni las personas”.

 

PINTADO DE PASOS DE PEATONES

 

Miranda dio a conocer que la delegación de Obras ha adquirido recientemente una máquina para pintar la señalización horizontal: “La hemos adquirido para reforzar las señales del suelo. Hemos empezado por los accesos a los centros escolares, donde hemos establecido un circuito. De ahí pasaremos a los centros de Salud, hospitales y ambulatorios para reforzar la seguridad donde más se necesita. La intención es pintar toda la ciudad y a coste cero para el Ayuntamiento”.