El PSOE pide que se coloque el monolito en homenaje a Induyco

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, ha pedido que se coloque el monumento en homenaje a las trabajadores de la fábrica de Induyco porque, desde la pasada legislatura, hay un contrato firmado con el artista que lo ha elaborado y una retención de crédito de 12.000 euros para pagar la obra escultórica.

Valle ha acusado a la alcaldesa, Elena Nevado, de «mentir» en el pasado Pleno municipal del día 16 cuando se le pidieron explicaciones sobre este asunto y respondió que «no existe un expediente abierto por esta cuestión» porque «no estaba presupuestada la escultura, ni contratada».

 

Sin embargo, el portavoz socialista ha señalado que sí hay un expediente en el que se recoge que el 8 de marzo de 2011, con el anterior Gobierno local de Carmen Heras, se firmó un contrato con el artista Santiago Sánchez Junco, para que se encargara de realizar una escultura que, en un principio, se iba a colocar en la rotonda que da acceso a la fábrica de Induyco, pero que, por problemas de visibilidad, se decidió que se instalará en la puerta de la factoría.

 

Así, el 11 de mayo de 2011, unos días antes de la celebración de las elecciones municipales de hace cuatro años, se firmó una retención de crédito por valor de 12.000 euros para pagar al artista que la iba a llevar a cabo por lo que Valle ha insistido en que «Nevado ha mentido de forma descarada» porque «sí existe un contrato y un presupuesto» para este monolito que, de momento, reposa en los talleres del artista a la espera de ser colocado de forma definitiva.

 

De hecho, según ha dicho el portavoz socialista, hoy mismo estaba previsto una reunión entre el comité de empresa, el autor de la obra y representantes municipales pero «se ha pospuesto».

 

«Solicitamos que Elena Nevado pida disculpas públicamente por haber mentido al Pleno y a todos los ciudadanos cacereños», ha recalcado.

 

Valle también se ha referido a otros temas en los que la alcaldesa cacereña «ha mentido», según el PSOE, como que el autobús urbano iba a llegar a la urbanización de El Junquillo, que se iban a construir pistas deportivas en Cáceres El Viejo o que El Corte Inglés se iba a instalar en la ciudad. «Cáceres no se merece una alcaldesa mentirosa», ha concluido.