Digital Extremadura

Un total de 1.402 comercios se benefician del plan de mejora de la competitividad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El plan de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista en Extremadura, que lleva dos años de funcionamiento, ha atendido y visitado a 1.402 establecimientos, en concreto 600 en 2013 y 802 en 2014.

Estos comercios se han beneficiado así de la primera parte del plan, que consistía en mejorar distintos aspectos de su funcionamiento, como pueden ser productos, márketing, presentación, imagen del establecimiento, o actuaciones sobre la gestión del mismo, entre otros.

 

Este plan fue consensuado por las asociaciones del sector comercial y debatido en el Parlamento autonómico por los distintos grupos políticos.

 

Así lo ha destacado el secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, quien ha asegurado que el balance de este plan es «satisfactorio» y se superan los objetivos que se marcó «inicialmente» en cuanto a comercios que iban a ser beneficiarios del mismo.

 

SEGUNDA PARTE

 

Este balance se ha hecho este lunes en la Comisión de Economía, Competitividad e Innovación, antes de la cual Córdoba ha explicado que el plan contiene una segunda fase referida a un asesoramiento «personalizado e individualizado», de la que en 2013 se beneficiaron 155 y 455 en 2014.

 

 En este sentido, ha informado de que «se superan así las expectativas marcadas», que incluyen una visita de trabajo con consultores «especialistas en el sector del comercio al propio establecimiento», y sesiones de formación.

 

Estas sesiones se trasladarán de aquí a finales de 2014 a diferentes puntos de la región extremeña «para llegar al máximo número de comercios posible».

 

De igual modo, Córdoba ha manifestado que esta evolución del plan da «buenos resultados» en el pequeño comercio desde 2011, tanto en afiliación, que se ha incrementado en 510, como en autónomos, con 386 nuevos, algo que indica que no solamente contratan las empresas de más de un trabajador, sino que el pequeño comercio también mejora.

 

En este sentido, los datos de contratación son buenos en el pequeño comercio porque el paro se ha reducido desde 2011, y se mejora así su capacidad de competir frente a las grandes superficies o venta por Internet.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *