Una misión comercial reúne a importadores de los sectores vitivinícola y aceitunero

Una misión comercial reúne a importadores de los sectores vitivinícola y aceitunero de todo el mundo en la décimo quinta edición del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac. El gobierno autonómico a través de Extremadura Avante ha puesto en marcha una misión comercial inversa que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

De esta forma, la misión pretende facilitar y consolidar la entrada de productos agroalimentarios en mercados internacionales, dar a conocer los productos extremeños y llegar a acuerdos con importadores y distribuidores.

 

Además, las empresas importadoras intervendrán en catas y degustaciones y mantendrán reuniones en los stands de las empresas expositoras y encuentros comerciales.

 

Asimismo, tiene lugar el Encuentro Internacional de Compradores de Iberovinac, una acción comercial que tiene el objetivo de incrementar las relaciones comerciales internacionales entre las empresas extremeñas expositoras, en esta edición un total de 25 y las empresas importadoras procedentes de hasta 22 países diferentes, como China, Japón, Sudáfrica, Alemania, Italia, México, Brasil, Rusia, Tailandia o Estados Unidos, entre otros países.

 

En ese escenario, la misión inversa pretende facilitar y consolidar la entrada de productos agroalimentarios en mercados internacionales, dar a conocer los productos extremeños y llegar a acuerdos con importadores y distribuidores.

 

Otra de las actividades con la que se colabora en esta edición son los encuentros entre compradores nacionales de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia o el País Vasco.

 

De este modo, se dan a conocer los productos extremeños y se posibilitan acuerdos con importadores y distribuidores.

 

Iberovinac 2014 también cuenta de nuevo con el stand de marcas promocionales, en el que se ha habilitado una amplia superficie bajo la imagen de la marca ‘Alimentos de Extremadura’.