El Grupo Municipal Socialista ha denuncia la dejadez por parte del Ayuntamiento de Pinofranqueado al permitir que una casa en ruinas ponga en peligro a los viandantes en la alquería de Ovejuela.
Son ya casi dos años, señala el PSOE, los que llevan los vecinos de Ovejuela solicitando al consistorio la inmediata reparación o demolición de dicha casa de tres plantas y sita en dos calles frecuentemente transitadas.
El 4 de enero de 2013 enviaron un escrito a la alcaldesa explicando la situación de peligro y la respuesta fue que se estudiaría por un técnico municipal.
Ante la impasividad y cansados de ver que no se tomaban medidas, los vecinos enviaron un segundo escrito con fecha 14 de febrero de 2014 y con el registro de la firmas de la inmensa mayoría de los vecinos afectados.
El Grupo Municipal socialista ha señalado que, ante la alarma que sienten los ciudadanos y ciudadanas por el peligro de la vivienda, se interesó en el pleno ordinario por la situación del inmueble y la respuesta fue que estaba pendiente de licencia para su demolición.
Desde el Grupo Municipal Socialista, después del desinterés por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, se ha exigido la inmediata demolición del inmueble antes de tener que lamentar alguna tragedia, así como la retirada de las vallas y puntales que ocupan la vía pública y reiteran y subrayan el peligro constante que supone.