La Policía Nacional ha detenido a once personas, de ellos seis menores de edad, por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos de Plasencia, donde fracturaban las máquinas expendedoras de comida y bebida, sustrayendo el dinero de los cajetines.
La investigación, llevada a cabo entre junio y octubre de este año, comenzó a raíz del incremento de robos con fuerza en establecimientos, en concreto en los locales de “Pica Pica”, poseedores de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas 24 horas en Plasencia.
Según las denuncias interpuestas por el gerente de dicha empresa, habían sustraído cámaras de seguridad, dinero y comestibles, llegando a causar graves daños, fracturando puertas y cajetines de recaudación ascendiendo el perjuicio ocasionado a más de 4.000 euros aproximadamente.
Tras ello se activó un dispositivo especial a fin de prevenir, localizar, identificar y proceder a la detención de los presuntos responsables.
Las gestiones llevadas a cabo por los policías, como el visionado de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de posibles testigos, han dado como resultado la detención de once personas, 6 de ellos menores de edad, por su presunta implicación en cuatro delitos de robos con fuerza.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado, dando conocimiento a la autoridad judicial y a Fiscalía de Menores.