EL PP CIERRA FILAS EN TORNO A MONAGO

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha visto envuelto en una polémica que ni quería ni esperaba. Jamás llegó a pensar cuando era senador del Partido Popular por Badajoz que el trabajo que le encomendó su Grupo Parlamentario en la Cámara Alta se le podía convertir en el centro de atención de críticas “injustificadas a todas luces”, según comentaron ayer a DEx fuentes del Partido Popular en Madrid.

Ayer, dos medios digitales de ideología bien escorada a la izquierda, publicaban a toda pantalla que Monago había realizado hasta treinta viajes a Canarias con cargo a la tarjeta de crédito de senador, pero no daban muchos más detalles que no fueran meras suposiciones porque “no hay donde rascar”. José Antonio Monago fue nombrado por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado una especie de coordinador de dos regiones: Andalucía y Canarias. “A la primera podía ir en coche, pero como pueden entender todos los extremeños a Canarias no podía ir a nado”, señalaron estas fuentes, destacando la “brillante” labor del presidente como senador y en sus quehaceres en ambas regiones.

 

Antes de ser presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago desarrolló un importante trabajo como primer teniente de alcalde de Badajoz y senador. Cuando hace ocho años fue elegido presidente del Partido Popular de Extremadura, comunicó al Grupo Parlamentario en el Senado “que no podía compatibilizar su labor territorial con la dirección del partido en la región, lo cual fue aceptado”, concluyeron.

 

Desde el Gobierno de Extremadura se achaca la publicación de los viajes de Monago a Canarias a un intento “a la desesperada” de hacer daño. Según las encuestas que se barajan, José Antonio Monago “es el mejor presidente que ha tenido Extremadura”, e indican que todo es una maniobra del PSOE “que se ha valido de dos medios afines para intentar desprestigiarlo”.

 

También cabe pensar en la teoría de la conspiración, aunque esta convence menos entre los populares. Nadie cree capaz a algún cargo institucional de emprender una campaña contra el presidente del Gobierno de Extremadura, por ser el único dentro de su partido que ha sido capaz de decir que “cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas”, refiriéndose a los casos de corrupción en el PP nacional con la detención de Francisco Granados, mano derecha de la presidenta del PP de Madrid hasta hace tres años, Esperanza Aguirre, y ahora en prisión por distintos delitos fiscales, fraude y corrupción.

 

José Antonio Monago “puede explicar todos y cada uno de sus viajes a Canarias”, indicaron las fuentes consultadas por DEx, y “no tiene miedo alguno a dar las explicaciones que considere oportunas” pero siempre en base a informaciones reales “no a infundios y mentiras de dos medios afines al PSOE”.

 

Mientras tanto, Podemos se frota las manos. Ha convocado a su equipo de comunicación a una reunión de urgencia en su sede de Mérida, en la calle Castelar, para orientar de qué manera pueden sacar tajada de todo este asunto. “Es preocupante que los socialistas actúen con tanta bajeza, conociendo el momento tan delicado por el que atraviesa la democracia en este país”, finalizaron las fuentes populares que tuvieron a bien hablar para este medio de comunicación digital. Eso sí, “el PP de Extremadura cierra filas en torno a su presidente. Es honesto y está desarrollando una actuación nunca antes realizada en nuestra Comunidad Autónoma”.