La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha resaltado la colaboración existente entre la Administración regional y la corporación local de Valencia de Alcántara, en aportar soluciones a la ciudadanía, así como trabajar para crear más posibilidades de empleabilidad.
En su primera visita institucional a esta localidad, Muñoz se ha reunido con la corporación municipal, y la consejera y el director gerente del SEXPE, Miguel Lozano, han saludado a los trabajadores del centro de empleo de la localidad.
En relación a las inversiones que el Gobierno regional ha efectuado en Valencia de Alcántara en los dos últimos años, la consejera ha indicado que se ha posibilitado la contratación de 46 personas en este municipio, con programas como el Plan Empleo Experiencia y el de Parados de Larga Duración.
Asimismo, ha indicado que otras 24 personas desempleadas se han especializado en rehabilitación y mantenimiento de edificios, a través de la primera convocatoria del programa @prendizext, al tiempo que ha apuntado que, en la actualidad, se encuentra en fase de estudio el nuevo proyecto de @prendizext solicitado por el Ayuntamiento.
En Política Social y materia de igualdad, la consejera ha recordado que gracias a un convenio anual que se firma con el IMEX, la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro cuenta con una oficina de igualdad y violencia de género, además de un punto de atención psicológica, ubicado en Sierra de San Pedro, y también ha apuntado que la mancomunidad desarrolla un programa de apoyo a la familia, con la aportación del GobEx de 115.000 euros.