El PSOE no llevará propuestas al proyecto del presupuesto de 2015

El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Cáceres no llevará propuestas al proyecto del presupuesto municipal de 2015 porque la petición de la regidora cacereña, Elena Nevado, para que éstos fueran participativos «llega tarde».

Para los socialistas, el equipo de gobierno local «nunca tiene en cuenta» las necesidades de los ciudadanos y las aportaciones de los grupos políticos de la oposición mientras que los presupuestos son «un brindis al sol, un chocolate del loro, un ejercicio de cinismo y una forma hipócrita de reajustar las entidades».

 

El portavoz  Vicente Valle, ha señalado que, «la alcaldesa llega al final de la legislatura aburrida de pasar el rodillo de la mayoría absoluta e invita a la oposición a montarse en un coche fúnebre que ya está en marcha».

 

Según ha dicho Valle, los presupuestos tienen la “exigencia» de ser participativos, un aspecto que la alcaldesa «nunca» ha respetado. «Existe un punto clave que son las elecciones de mayo y no vamos a consentir que se presente dando cuentas de su buena gestión cuando Nevado es la peor alcaldesa que ha tenido Cáceres en toda la democracia», ha apostillado.

 

Por ello, «no vamos a entrar en este juego», ha resaltado el portavoz ya que «no es justo» que se presente con «grandes anuncios» en la recta final de su mandato cuando lleva «tres años y medios sin hacer nada». «Estamos ante una senadora que a veces ejerce de alcaldesa», ha añadido.

 

Del mismo modo, Valle ha manifestado que es ahora cuando piden que los presupuestos sean participativos «cuando se ha negado el pan y la sal, con más cacereños en riesgo de exclusión social, que viven a la espera de la renta básica y asfixiados en la búsqueda de empleo».

 

«Por todo esto nos oponemos al circo que va a montar la alcaldesa con una oposición dócil ante unos presupuestos que serán falsamente participativos», ha insistido el portavoz al tiempo que ha subrayado que «lo que debería haber hecho la alcaldesa es retirar estos presupuestos por la presión fiscal que ha cargado a Cáceres».

 

De igual modo, Valle ha dicho que es ahora cuando la alcaldesa «abre la puerta» a una oposición a la que ha negado «todos los presupuestos participativos» por lo que estamos ante un «caramelo envenenado» ya que la regidora ha subido impuestos y tasas municipales.

 

Así, la oposición va a dejar sol» tanto a la alcaldesa como a su equipo de Gobierno ya que la petición de colaboración llega «muy tarde tras más de tres años sin contar con el GMS», ha apuntado Valle quien ha concluido su intervención diciendo que los ciudadanos han hecho un «sacrificio inútil» ya que el equipo de gobierno de Nevado está dejando una ciudad «con más paro, más pobreza y más desigualdad social».