Agricultores y ganaderos conocen las últimas novedades en comunicación inalámbrica y sistemas de sensores

Agricultores y ganaderos extremeños han conocido las últimas novedades en la adopción de sistemas de sensorización y de redes de comunicación inalámbricas para sus explotaciones e instalaciones agroindustriales en Almendralejo, en el Palacio del Vino y la Aceituna en el marco de la XV edición de Iberovinac.

[Img #39888]El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura ha realizado una sesión demostradora con expertos de empresas del sector tecnológico extremeño y durante la jornada, también se ha subrayado el carácter determinante que en el ámbito agroindustrial tiene disponer de herramientas de gestión desde las que dar respuesta con agilidad a las necesidades de una bodega, almazara y, en general, de cualquier empresa del sector agrario o ganadero.

 

El asesor tecnológico de la empresa Sensolog, Juan Antonio Gómez, ha insistido durante la jornada en las posibilidades que el momento actual ofrece el mundo de la tecnología para monitorizar por medio de sensores y el uso de redes de comunicación inalámbricas cualquier proceso relacionado con la actividad productiva o transformadora de la industria agroalimentaria.

 

Asimismo, ha subrayado el bajo coste de esta tecnología que, además, es capaz de ofrecer soluciones a medida de cada cliente.

 

Por su parte, la representante de la empresa Incyma, Natalia Cilleros, ha explicado a los interesados las posibilidades de su producto Agrocam, un sistema de gestión para empresas agroalimentarias que permite gestionar los procesos de trazabilidad, almacenamiento, la logística o los clientes de una empresa a través de la misma aplicación de software.

 

El sistema permite de la misma manera atender las necesidades de clientes con requerimientos especiales como los que manifiestan las empresas dedicadas a las producciones integradas, ecológicas o bajo sellos de denominaciones de origen o específicas.