La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña, destacó que su grupo cree en la Justicia y quiere que el caso FEVAL «sea depurado con celeridad», un caso sobre el que ya se han asumido responsabilidades políticas.
Así contestaba Gil Rosiña sobre las declaraciones vertidas por el portavoz popular, Miguel Cantero, sobre el que destacó que si que «estaba nervioso en el día de hoy», y que si lo que esperarba el «tú más» se equivoca.
Así la socialista afirmó que «quien está en los juzgados por el caso FEVAL no están en el PSOE», siendo la justicia quien está llevando el caso.
Destacó que a ellos, los socialistas «nos duele en el alma un caso de corrupción en el PSOE más que todos los del PP», refiriéndose así que «les duele más los ERE de Andalucía que toda la trama Gúrtel».
Sobre las acusaciones de Cantero sobre el desvío de los fondos FEVAL y la posible financiación ilegal, Gil Rosiña destacó que ha sido «absolutamente improdente», y que quien viene a enturbiar y «sólo meter mierda» sobra en la escena política.
Así destacó que si hay un indició de financiación ilegal, que vaya a juzgado y ejerza su responsabilidad de buen ciudadano.
Sobre la ley antisoborno presentada recientemente, pidió al Presidente Monago que «no traiga un debate corto contra la corrupción a la Asamblea Extremeña» sino que sea una ley que tenga vigor a nivel nacional porque según destacó «vamos de la mano para frenar esta sinvergonzonería».