«He tenido aviso y lo esperaba», sobre todo ahora cerca de las elecciones.
Según destacó, el ha viajado por Extremadura, Canarias, Andalucía, Portugal, Cataluña, Bruselas, País Vasco, sólo en Extremadura en ese periodo ha recordado que ha realizado más de «300.000 Km», los mismos que desde que es Presidente de Extremadura. Pero ha incidido en «podían ser muchos viajes, pues sí» pero que él respondía a las responsabilidades que les realizaron desde su grupo parlamentario en el Senado.
Monago ha declarado que él ha «ido siempre a trabajar honestamente», pero que en política no todo vale, ha declarado que se ha llegado «muy lejos» con las acusaciones y que «no lo va a permitir».
Ha reconocido que ya lo habían avisado de que esto «iba a pasar» máxime ahora «cerca de las elecciones» y que lo han atacado «por querer cambiar las cosas», pero que él «se debe al pueblo extremeño» y ha afirmado que «no me van a callar». Según ha destacado, sabe que «él puede ser incómodo para algunas personas».
Destaca que ganó las elecciones porque se «dejó la piel» con una agenda completa y yendo allí donde se le necesitaba.
«Algunos se han pasado 4 pueblos» y le han hecho daño «a quien más quiero», por lo que va a proteger su honor y de su familia poniendo este tema en mano de la Justicia. Ha destacado que él no tiene cuentas ni en Suiza, ni Andorra ni Portugal, y que al final, «el tiempo pone a cada uno en su sitio».
Ha destacado que lleva 3 años trabajando y lo va a seguir haciendo porque va «a limpiar a Extremadura de la corrupción», «pese a quien pese y caiga quien caiga», ya sea «rojo, azul o verde», destacó el Presidente Extremeño.
De su trabajo como Senador destacó que su grupo tenía pleno «conocimiento» y que ha ido «donde se le ha mandado».
Sobre su vida privada destacó que él «no entra» y no va a permitir que «nadie entre» porque tiene derecho a su honor y a su intimidad como cualquier persona. Por ello ha destacado que lo va a poner en «manos de abogados» .
A preguntas sobre las declaraciones de la mujer que han aparecido en los medios de comunicación, Monago ha dicho que «no va a hablar de este tema» y pide su derecho al «honor».
Sobre la posible dimisión, pedida por algunos grupos, Monago a destacado que no ha pensado en dimitir, esto sería una «dejación de responsabilidades», porque es el pueblo extremeño «quien pone» y quita gobiernos con las elecciones y no «estos rompepiernas».
Para finalizar Monago asevera que “seré más fuerte y contundente porque no tengo nada que temer” y que continuará con sus propuestas para luchar contra la corrupción, como la anunciada Ley Antisoborno a nivel nacional y en Extremadura, para concluir diciendo “no voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos”.