Rossi se proclama subcampeón. En Moto2, Tito Rabat pierde la victoria en la recta de meta por un vacío de combustible en su moto.
Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Circuito Ricardo Tormo, Cheste (Valencia). Lleno, 101.000 espectadores.
Tras la emocionantísima carrera de Moto3, en la cual Álex Márquez se ha proclamado campeón del mundo, se celebraron las últimas de esta temporada de Moto2 y MotoGP, ya con sus campeones decididos.
La carrera de Moto2 no tuvo mucha historia. Maverick Viñales se cayó al comenzar la misma y se escaparon el campeón Tito Rabat y el suizo Thomas Luthi. Se adelantaron varias veces durante la contienda llegando Tito el primero a la útima curva. En la salida hacia la recta de meta, Luthi, que no es que destaque en el cuerpo a cuerpo, adelanta como un misil a Rabat ganando la carrera. Posteriormente Tito Rabat declaró que llegó justito de gasolina al final de la carrera y que la moto le hizo “un vacío” de combustible, lo que le hizo perder potencia por un instante y ceder la victoria a Luthi. El suizo encantado, no había rascado bola en todo el año.
MotoGP fue más entretenida. Una carrera con Márquez y Rossi siempre lo es. El interés del gran premio se centraba en conocer si el pequeño genio de Cervera conseguiría batir el record de victorias del gran Mick Doohan en una temporada y si Vale mantendría su posición de subcampeón ante Jorge Lorenzo.
Las primeras vueltas las lideró Ianone hasta que las gomas de su Ducati dijeron basta. A mitad de carrera y en la misma vuelta Márquez adelanta a Rossi y a Ianone y comienza a lloviznar. Nos vino a la mente el gran premio de Aragón, sobre todo cuando Lorenzo entró a cambiar la moto por la preparada con el setup de agua. Se equivocó el mallorquín aunque no le quedaba más remedio. Iba quinto y Vale segundo. No le quedaba otra.
La lluvia no rompió, Márquez ganó su doce más una carrera del año y el gran Valentino quedó segundo, subcampeón y líder de Yamaha. Los demás, como todo este curso, mirando desde la distancia.
Mañana empiezan los primeros test del 2015. Vuelven Aprilia y Suzuki al mundial. Estaremos atentos.