UPyD pide a Monago que plantee una cuestión de confianza en el Parlamento extremeño

El candidato de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha propuesto al presidente regional, José Antonio Monago, que dado que «se niega a dimitir» como le ha reclamado por el asunto de los viajes a Canarias cuando era senador, que presente una cuestión de confianza en el Parlamento autonómico para comprobar el respaldo con el que cuenta en la Cámara legislativa.

UPyD, que no tiene representación en dicho parlamento, mantiene su solicitud de dimisión de Monago, como asimismo han hecho los tres partidos de la oposición con representación en el Parlamento regional, cuyos votos sumados son mayoritarios que los del grupo que soporta al Gobierno extremeño, el PP, que cuenta con mayoría simple.

  

En una nota de prensa, UPyD explica que el PSOE no puede plantear una moción de censura porque ya lo hizo el pasados mes de mayo y la perdió, mientras que los otros dos, IU y PREx CREx, carecen del número de diputados suficientes para hacer lo propio.

  

Por ello, Sigüenza pide a Monago que sea «un poco coherente y al menos presente una cuestión de confianza«, con la que los extremeños verían, ha dicho, «la solidez del pacto de legislatura entre el PP e IU».

  

Por último, señala que hay algo que ya es «irremediable», y que es «la imagen deteriorada de Extremadura y sus instituciones». UPyD considera que Monago «no tiene autoridad moral para seguir como Presidente de Extremadura», ha insistido.