Digital Extremadura

Se regula el horario de carga y descarga en la Plaza Mayor

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha llegado a un acuerdo con los vecinos y empresarios de la Plaza Mayor sobre los horarios de carga y descarga. Dicha prohibición surgió para proteger la pavimentación de granito y la seguridad de viandantes en una zona peatonal.

[Img #39994]Debido a las obras de pavimentación de la plaza, toda ella con granito, se permitió inicialmente la carga y descarga en la parte superior, a pesar de ser una zona peatonal.

 

Pero finalmente durante el mes de agosto se decidió prohibir cualquier acceso a la misma por varios motivos: los vehículos de gran tamaño rompían las losas de granito, a pesar de ser éstas de un grosor de 8 cm.; porque se estaba ensuciando en exceso la superficie con manchas de grasa; porque se generaban situaciones de peligro para peatones, principalmente niños y mayores, y porque hubo situaciones de colapso del tráfico sobre todo en verano.

 

Y también porque la existencia de terrazas y veladores con vehículos generaba muchos inconvenientes y porque se abusaba de la carga y descarga y al final estacionaban los vehículos.

 

Por todo ello, se convocó desde el Consistorio a los vecinos y empresarios para exponerles estos motivos y escuchar sus propuestas al respecto, siempre teniendo en cuenta que la Plaza Mayor es una zona peatonal y así seguirá siendo. A la misma asistieron unos 30 vecinos que expusieron sus distintas opiniones.

 

Tras la misma, el Ayuntamiento ha decidido permitir la carga y descarga en el interior de la plaza exclusivamente en la parte superior, por encima de la fuente, y sólo para los empresarios con local en la propia Plaza Mayor, en horario de 8 a 12 horas, durante todo el año.

 

Cada empresario interesado deberá solicitar la correspondiente autorización. El resto de vecinos podrán entrar con sus vehículos de forma excepcional para casos puntuales y de necesidad como traslado de enseres u objetos voluminosos o pesados, transporte de personas con movilidad reducida, etc.

 

Respecto a los proveedores y comerciantes que suministran a los empresarios de la Plaza Mayor, tendrán que utilizar las zonas de carga y descarga habilitadas en las inmediaciones de la misma.

 

Desde el Ayuntamiento, según manifestó el Alcalde Alfredo Aguilera, se han mostrado satisfechos “porque, tras escuchar todas las opiniones al respecto, consideran que se ha tomado la decisión más justa para preservar un espacio peatonal de ocio y esparcimiento de todos los malpartideños al tiempo que se garantiza un uso racional del mismo por empresarios y vecinos de la Plaza Mayor que les cause las mínimas molestias posibles”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *