Piden a Monago que se someta a una cuestión de confianza y el cese de la Directora de CEXMA, Beatriz Maeso.

La Portavoz adjunta del PSOE, María Ascensión Murillo, ha declarado que «una vez que todas las fuerzas han manifestado su rechazo a estos hechos» no queda más remedio que Monago se «someta a cuestión de confianza», porque ya «no podemos presentar una moción de censura».

[Img #40024]Según María Ascensión Murillo, es fundamental para saber si el Pleno de la Cámara sigue apoyando a José Antonio Monago como Presidente de Extremadura, que es «quien elige».  Si Monago no cuenta con el apoyo suficiente que el Partido Popular propongo al nuevo Presidente o Presidenta de Extremadura.

 

Según ha destacado, lo que pase el día 27 de Noviembre  «no va a aportar nada nuevo, porque todos sabemos ya a que iba el Senador a las Islas Canarias». Una comparecencia que según la Portavoz Adjunta llega tarde y «a remolque», porque el PSOE ya presentó una solicitud para que pudiera comparecer mañana.

 

Según declaró sobre esta situación, cuanto más tarde en resolverse la situación, «más alarma y más cachondeíto» hay en la sociedad. Además, incidió en que «no se puede tolerar más esta situación en la que estamos siendo objeto de una chanta de algunos programas TV con gran audiencia nacional».

 

Sobre el origen de estas acusaciones ha declarado que «es fuego amigo«, esta documentación la copia de los billetes sólo la puede tener la Agencia de Viaje o el Servicio de Gobierno Interior, por lo que «ha salido del Senado gobernado por el PP».

 

Según destacó «Monago se ha presentado como el  justiciero mayor del reino», y el verso suelto «de hacer más contra la corrupción«, ha llevado a que sus propios compañeros» le han dicho «se acabó la broma»,

 

CEXMA

 

Según Murillo, la Televisión Pública Extremeña ha hecho «un daño irreparable» a la imagen de Extremadura. Tiene encomendado el servicio Público por la propia ley de la Televisión Autonómica y por los propios valores de objetividad, imparcialidad, pluralidad y servicio público que obliga la Constitución, una encomendación que «no ha sucedido».

 

 

Pero según destacó «llueve sobre mojado» ya ocurrió este situación  «cuando el PSOE planteó la  moción de censura», una actividad de la Tv Pública que fue criticada por Asociaciones de Prensa, y profesionales, porque cuando «se planteó un hecho histórico la Tv Extremeña nos enseñaba a hacer un salmorejo.

 

Una situación que vuelve a repetirse ahora porque «en lugar de transmitir la rueda de prensa se dedicó a poner telenovelas«, a alimentar el gran «culebrón» en el que se ha convertido la Tv de todos los Extremeños. Ascensión acusó a CEXMA de «manipulación Informativa» que  ha hecho que se convierta en  «Telemonago al estilo de Telemadrid«, así «el daño que se ha hecho a la imagen de Extremadura  y Democracia es irreparable». Por ello, desde el PSOE se pide el cese de Beatriz Maeso y «si ella no dimite el gobierno tiene que cesar a la Directora General para no seguir haciendo daño».

 

Según declaró «los extremeños tenemos el  derecho a una  información objetiva y veraz», y lo que no puede seguir pasando es «que siga manipulando».  Murillo ha pedido saber «quien elige y ordena las noticias», por ello han pedido que Beatriz Maeso comparezca en el Parlamento de Extremadura.

 

Encomienda de función de servicio público no debe consentir que haya programa de opinión donde tertulianos son «sólo de un color político» que sólo se dedican a criticar al PSOE haciendo oposición a la oposición, tertulianos que están ganado un dinero a costa del erario público «muy importante»  que duplica y triplica el sueldo de muchos profesionales de la región.

 

OPERACIÓN MADEJA

 

Sobre esta operación y las declaraciones vertidas por el Partido Popular, Murillo ha exclamado «qué nervioso esta el PP cuando trata de dirigir la mirada en el caso Madeja o Enredadera hacia el PSOE» cuando hay un funcionario que «presuntamente ha cometido una irregularidad».

 

La portavoz adjunta ha recordado que es un funcionario y que «no lo ha puesto el PSOE», es una persona que «aprobó una oposición» y que presuntamente ha cometido una irregularidad, a lo que afirmó que «si la cometido que la pague».

 

La petición de dimisión de Quintana o Vara sólo demuestra para Ascensión Murillo que el PP está muy nervioso. A lo que ha recordado que el presidente de la mesa de contratación es «hoy Director General del PP» , persona de la que defendemos su honorabilidad.

 

Con esta actitud, el PP  «insulta a la inteligencia de los extremeño y creen que todo vale», porque  el PP está «frito, medio muerto» y «quiere morir matando» y eso lleva al «desprestigio de política y función pública», aseveró Murillo.