Digital Extremadura

Muñoz destaca la importancia de las políticas de conciliación y natalidad en la clausura de las Jornadas de Política Familiar

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha clausurado en Plasencia las Jornadas de Política Familiar, organizadas por la Federación de Familias Numerosas de Extremadura, y ha destacado la importancia de las políticas de conciliación y natalidad.

Las jornadas, a las que han asistido el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, han servido para analizar la situación del colectivo de familias numerosas, tanto en España como en Europa.

 

Muñoz ha destacado los trabajos que el Gobierno regional está realizando para proteger la condición de mujer embarazada  y que se concretarán en la ley de protección de la mujer embarazada.

 

En su opinión “no se trata sólo de que la mujer concilie su vida familiar con la profesional, sino de que todos los actores principales se corresponsabilicen para mejorar una situación real como mucho impacto en la sostenibilidad de nuestro modelo social”.

 

Asimismo, ha invitado a la federación a trasladar sus propuestas al Ejecutivo regional realizando aportaciones a la futura Ley de Protección de la Mujer Embarazada, actualmente en trámite de exposición pública.

 

Han participado en estas jornadas el director ejecutivo de la Federación Nacional de Familias Numerosas, Raúl Sánchez; el vicepresidente de la Federación de Familias Numerosas, Benito Zuazo; el director general de la Fundación Más Familia, Roberto Martinez; y el coach y entrenador de directivos, Carlos Andreu.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta