Actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Comparte en redes sociales

Casar de Cáceres se suma a los actos públicos convocados en Extremadura y en todo el mundo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un programa de actividades de rechazo y denuncia contra toda expresión de violencia machista y con el fin de sensibilizar desde una edad temprana.

En su diseño y organización participan los vecinos y vecinas, el movimiento asociativo local, la comunidad educativa, el Ayuntamiento y otras entidades de distintos ámbitos.

 

El programa de actividades, ha señalado el alcalde Florencio Rincón, es una de las actuaciones enmarcadas en el plan de actuación promovido por el Ayuntamiento y su comunidad educativa, denominado “Hacia el buen trato desde la acción comunitaria en Casar de Cáceres”.

 

Con este plan de actuación se pretende avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la eliminación de la violencia de género en el municipio, partiendo del ámbito educativo y con la implicación de toda la comunidad local.

 

“Animar a las víctimas a que denuncien su situación no es suficiente, resulta fundamental la prevención y para ello la educación es un elemento clave en el empeño de erradicar el  feminicidio, el maltrato y la desigualdad contra las mujeres y las niñas y los niños víctimas del machismo”, ha destacado.

 

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la participación ciudadana de hombres y mujeres en todos los actos de denuncia que se celebrarán durante el mes de. “Las víctimas, la sociedad y las instituciones debemos sumarnos de forma activa a la lucha, contra la violencia de género, hasta erradicarla. Todas y todos contra la violencia de género. El machismo mata”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.