Digital Extremadura

La ministra de Fomento felicita a Extremadura por su impulso a la logística y el transporte

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Angel Rufo, ha recogido en Barcelona el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa Logística Multimodal concedido al Gobierno de Extremadura por trazar una Estrategia Logística autonómica e impulsar la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Rufo recogió el premio de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien felicitó a Extremadura por sus avances en el terreno de la logística y el transporte.

[Img #40160]«Desde Extremadura están demostrando que es posible lo que parecía imposible: dotarse de un sistema multimodal capaz de vertebrar su territorio, de promover el comercio, de acercarse al vecino Portugal y de colocar, por ejemplo, sus productos del campo en lugares muy alejados», destacó Pastor.

 

Extremadura es la única comunidad autónoma galardonada en la XVI Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras 2014, instituidos por el Grupo El Vigía.

 

Durante el acto, celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, Rufo aprovecho este foro, donde se citan los principales agentes del sector de la logística y el transporte en España, para dar a conocer los avances que experimentará Extremadura en estos terrenos en los próximos años.

 

Estas actuaciones estratégicas son la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid, la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, y la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense.

 

Estas nuevas infraestructuras logísticas y de transporte, con que contará la comunidad, revolucionarán la economía extremeña desde el punto de vista de la competitividad y el empleo, eliminarán cuellos de botella históricos que frenaban la internacionalización de la economía y de las empresas de la región, y proporcionarán a Extremadura un papel protagonista entre España y Portugal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *