PSOE: “En Enero el mosquito habrá desaparecido pero no podemos esperar a enero, la epidemia ya está en Extremadura”

Comparte en redes sociales

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Torres Gil, ha pedido al Gobierno de Extremadura “celebridad y prontitud” en la actuación contra la epidemia de lengua azul.

[Img #40175]Torres Gil, ha presentado en rueda de prensa que presentarán 6 enmiendas a los presupuestos, que pertenecen a la agenda del cambio de Guillermo Fernández Vara, para “seguir potenciando la campaña de lucha contra la epidemia, apoyar las ADS de Extremadura y potenciar la sanidad animal y vegetal”.

                                                                       

Pide que el Gobierno  escuche a los ganaderos, afirmó que según el Ejecutivo el PSOE es “portavoz de una  asociación agraria amiga”, a lo que afirma que  “espero que hagan caso a ASAJA una asociación amiga suya”, la cual está  pidiendo la  vacunación para erradicar la epidemia de “lengua azul”.

 

También se pide desde el Grupo Parlamentario Socialista  que dentro de la celeridad y prontitud de la que “presumen”,  agilicen los trámites para las ayudas económicos, unas “ayudas de subsistencia” para muchas zonas necesitadas.

 

Torres Gil asevera “basta ya” de recortes  en  “política sanidad animal”, pidiendo una máxima prontitud de actuación, porque según afirmó,  estamos en una  fecha “fatal”  porque ahora el ganado ovino tiene  “un precio de cara a las navidades” y esta situación ha venido  “en el peor momento” para los ganaderos, una situación que  “repercute en la economía de muchos pueblos”.  “Ya hay lengua azul, que hagan caso a ganaderos” pidió el portavoz de Agricultura.

 

Según afirmó van a solicitar la  comparecencia del Director General de Agricultura y Ganadería,  Jesús Barrios, porque en la  “legislatura pasada aprobamos una  iniciativa para que de manera periódica la directora general de entonces informará de forma puntual cada tres meses”, por lo que esperan que Barrios informe y comparezca sobre esta situación.

 

Destacó que hay que “disponer de vacunas en base al número de cabezas ganaderas”, porque  en Enero con las heladas “el  mosquito habrá desaparecido pero no podemos esperar a enero”, porque  “la epidemia ya está en Extremadura”. De esta forma, debe ser la Administración que trabaje por disponer de la vacuna “de forma masiva”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.