El PP de la provincia de Cáceres ha decidido solicitar la dimisión de la alcaldesa de Guijo de Coria, Cristina Vicente Paule, tras conocer su imputación por un delito electoral.
Los populares han señalado que son conscientes de la ejemplaridad que debe profesar un cargo público, por lo que el nivel de exigencia que se le debe solicitar en la realización de sus actuaciones debe ser mayor que el de cualquier ciudadano.
Por ello, añaden, “aún a riesgo de equivocarnos, consideramos que la mejor decisión es que nuestra compañera presente su renuncia como alcaldesa de Guijo de Coria, pues es lo mejor para ella y el municipio que representa, siendo conscientes, por otro lado, del gran apoyo vecinal con el que cuenta Vicente Paule en su localidad”.
Asimismo han querido aclara que la imputación de Vicente Paule no es por delito de corrupción, sino por un delito electoral. En ningún momento ponemos en duda la honradez, el esfuerzo y sacrificio que en todo momento ha demostrado la alcaldesa ‘popular’, en beneficio de sus vecinos.
Por otra parte, desde el PP de la provincia de Cáceres consideran que “es una hipocresía manifiesta que el PSOE haya solicitado la dimisión de la regidora de Guijo de Coria cuando en sus filas siguen habiendo alcaldes y dirigentes que han sido imputados y hasta condenados, pero que continúan ejerciendo labor política en diversos municipios extremeños”.
“El PSOE cacereño y de Extremadura afirma una cosa cuando los imputados son del PP, y sin embargo se rasga las vestiduras cuando los imputados o condenados pertenecen al Partido Socialista. Ejemplo de ello es la presunción de inocencia que ha llegado a solicitar el líder nacional socialista, Pedro Sánchez, para Chaves y Griñán, pero no la pidió, en cambio, para el Presidente Monago”, resaltan.
Igualmente desde el PP cacereño han hecho hincapié en la importancia de saber diferenciar los términos imputación y condena, ya que ambos no comparten el mismo significado. Es más, ha habido casos en los que una imputación no ha desembocado en condena. Así sucedió hace unos años en Casar de Palomero, cuyo alcalde, fue finalmente absuelto tras su imputación por un delito.