La ruta del jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ atrae a medios italianos de referencia

Comparte en redes sociales

Varios de los medios más leídos e influyentes de Italia recorrerán la ruta del jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ para descubrir el potencial turístico de uno de los iconos de la gastronomía española.

[Img #40238]Del 20 al 23 de noviembre, periodistas de los diarios Il Corriere de la Sera e Il Sole 25 Ore de Milán, La Repubblica de Roma y La Stampa de Turín, así como representantes de la agencia de noticias Ansa y de varias webs de viajes, han conocido el proceso de elaboración del jamón extremeño y sus posibilidades culinarias.

 

Periodistas italianos en CáceresPara ello, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, en colaboración con la oficina de Turespaña en Milán, ha organizado un viaje que incluye visitas a una dehesa donde se crían cerdos ibéricos, a una tienda especializada y a un museo temático, además de menús de degustación elaborados por chefs de la región. Montánchez, Monesterio y Zafra, en plena ruta del jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, y Cáceres y Mérida, ciudades Patrimonio de la Humanidad, forman parte del itinerario de los periodistas.

 

La ruta del jamón se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja. En ella participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades.

 

Con este viaje de prensa, a pocas semanas de que Cáceres se convierta en la Capital Española de la Gastronomía 2015, la Dirección General de Turismo pretende promocionar Extremadura como destino gastronómico en Italia, un importante emisor de turistas hacia nuestro país.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.