Juventudes Socialistas reclama que se refuerce la sensibilización y prevención

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha reclamado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, que refuerce las labores de sensibilización y prevención desde edades muy tempranas, contra la violencia de género. Esto pasa por «apostar por una educación en igualdad con más inversión».

Asimismo, ha expresado su «más energética repulsa» por el «abandono» que asegura, «el Gobierno de Monago ha realizado a quienes luchan contra la violencia de género».

 

El retroceso en políticas contra la violencia de género del PP, «está permitiendo que el machismo avance». «No podemos permitir que se trate de imponer al conjunto de la sociedad una serie de dogmas trasnochados que traen consigo décadas de retroceso», ha indicado.

 

Por todo ello, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, Juventudes ha lanzado la campaña #PonFinAlCuento con la que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el control «excesivo» al que las jóvenes se ven sometidas en las redes sociales.

 

A través de esta campaña quieren reflejar que «ya es hora de desmontar los mitos del amor romántico y de los estereotipos de una sociedad patriarcal, que sin duda, genera violencia de género», ha señalado la organización.

 

«Todos y cada uno de los militantes socialistas reeditamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia contra las mujeres”.

 

 Asimismo, han manifestado su «voluntad» y «necesidad» de coordinar esfuerzos y poner en común todos los medios disponibles para poder luchar de forma «más eficaz» contra este tipo de violencia, que ha calificado como un «déficit democrático» y por el que ha expresado su «total rechazo».

 

Por último, ha animado a toda la sociedad extremeña a participar en todas las concentraciones que se celebrarán este miércoles en la lucha contra la violencia de género en diferentes puntos de la región.