El chef Ramón Freixa promocionará la gastronomía cacereña

Comparte en redes sociales

El chef Ramón Freixa promocionará la gastronomía cacereña en la tercera edición de ‘Tentación-es’, un evento que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Gran Teatro con entrada libre, y que incluye un showcooking con productos de la tierra a cargo de Freixa y de los cocineros locales Francis Refolio, José M. Galán y Claudio Vidal.

[Img #40277]La filosofía de ‘Tentacion-es’ es promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra así como promover el consumo de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y dar a conocer, al mismo tiempo, otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres.

 

La tercera edición de este encuentro gastronómico incluye un showcooking a cargo de los chefs locales Francis Refolio (El Corregidor, Cáceres), José Manuel Galán (profesor de la ESHAEX, Mérida) y Claudio Vidal (Casa Claudio, Casar de Cáceres).

 

Los cocineros, que elaborarán sus platos con productos de la tierra, explicarán in situ las características de las materia primas utilizadas y realizará en vivo la elaboración y el montaje de los mismos.

 

Además el evento contará con la presencia del chef catalán reconocido con dos estrellas Michelín, Ramón Freixa, quien, como invitado de esta edición, ofrecerá a los asistentes una sesión de cocina en vivo en la que realizará un viaje gastronómico a través de la provincia de Cáceres.

 

Por la tarde está prevista una sesión de talleres gastronómicos dirigidos a escolares, concertados previamente con CEIP’s de Cáceres. Bajo el título ‘Cocina Divertida’, los más pequeños descubrirán la riqueza culinaria de la región de la mano del chef José Manuel Galán.

 

El evento podrá seguirse en directo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #CCT14.

 

La cita, que se une al reciente nombramiento de la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro y su presentación correrá a cargo del actor extremeño Santi Senso y de la periodista María Hurtado.

 

SOBRE FREIXAS

 

El chef catalán Ramón Freixa nació en Castellfollit de Riubregós (Barcelona) en 1971. Realizó estudios de Gestión y Dirección Hostelera en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona).

 

Continuó con su formación en Bélgica así como en Laguiole (Francia), donde adquirió los conocimientos que han marcado su cocina. Años más tarde, regresó al amparo del restaurante familiar de El Racó d’en Freixa en el que alcanzó su primera estrella Michelín en 1998.

 

En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España; en 2002 se hace con el galardón al Mejor Carro de Quesos y, en 2003, con el reconocimiento a la Mejor Oferta de Postres.

 

Además se convierte en cabeza visible del restaurante Ávalon del Grand Hotel Central de Barcelona, aunque sin dejar de lado el negocio familiar al que, en 2009, da un giro centrándolo en la cocina tradicional catalana y pasando a llamarse Freixa Tradició.

 

En 2009, aterrizó en Madrid, donde abrió su restaurante Ramón Freixa Madrid, el que, a los pocos meses, recibió su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux también por su local de la capital, y abrió su restaurante Erre en Cartagena de Indias (Colombia). 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.