PSOE exige que Monago explique cómo paga sus “homilías” radiofónicas de cada lunes

Comparte en redes sociales

El PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado su indignación por las “homilías” de Monago con las que toda Extremadura se “desayuna” cada lunes durante el espacio para la información autonómica de las grandes cadenas, y ha exigido que explique cómo las paga.

El Secretario del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que “son una auténtica desfachatez los discursos,  en plan NO-DO, de Monago, quien parece empecinado en retrotraernos a otros tiempos. No sabemos si lo hace como Presidente del PP o como Presidente de la Junta y es su obligación aclararlo a la ciudadanía”.

 

“El PSOE de la provincia de Cáceres en particular, y la ciudadanía en general,  exigen explicaciones, tal y como ha prometido y nunca cumplido el PP. En nombre de la transparencia y derecho al conocimiento del destino de los fondos públicos, pedimos que se informe la cuantía de gasto en los medios informativos, y quién los paga. De esta manera podríamos esclarecer si la propaganda a favor de Monago y del PP, corre a cargo de su organización política o a cargo del Gobierno de Extremadura”, señala el PSOE

 

Por otra parte, en el Día Internacional contra la Violencia de Género,  la Comisión Ejecutiva Provincial han ratificado la petición de cese de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “por  el desmantelamiento premeditado que el gobierno de Rajoy –secundado por Monago- está ejerciendo sobre la protección integral contra la violencia de género. En este sentido recordamos que al recorte de  6.6 millones de euros en esta materia durante los 3 años de gobierno del PP, se traduce en mujeres desamparadas que pagan con su vida la desidia del estado”.

 

La Secretaria provincial de Igualdad, María Fe Plata, ha criticado al Presidente Rajoy, por no haber condenado hasta el momento ninguna de las muertes por violencia machista y, además, ha subrayado que con los “bárbaros recortes de Rajoy, se ha eliminado de las aulas Educación para la Ciudadanía, asignatura que defendía los valores de igualdad, respeto y la no segregación por sexos”.

 

En la reunión de la CEP, también se ha analizado el número de plazas de Secundaria y FP que saldrán en 2015. La Comisión Ejecutiva Provincial ha ratificado la posición de Luciano Fernández –portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista- y califica el número de convocatorias como “absolutamente insuficientes”,  sin contar que el gobierno regional desecha convocar plazas en Primaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.