PSOE plantea un pacto para sacar de la campaña electoral la lucha contra la violencia de género

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PSOE, Luis Salaya, ha propuesto a todos los partidos políticos que concurran a la elecciones municipales de mayo de 2015 «un gran pacto» para que se saque de la campaña electoral la lucha contra la violencia de género con el fin de que este tema «no sea utilizado como arma arrojadiza».

Salaya ha hecho extensiva la invitación a asociaciones y entidades que trabajen en el ámbito de la mujer para que juntos diseñen un abanico de propuestas para afrontar políticas de lucha contra la violencia de género.

 

Según ha explicado, entre esas propuestas que defendería el PSOE estaría la de disgregar las políticas de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del consistorio porque eso «da una perspectiva como si las mujeres fueran un colectivo desfavorecido».

 

El PSOE iniciará ahora contactos con todos los partidos políticos, tengan o no representación municipal en esta legislatura, y con las asociaciones para poder llegar al acuerdo y suscribir este pacto. «No entenderíamos que alguien no se adhiriera», ha concluido Salaya.