Lo que la venta esconde: ¿ La Presidencia a Badajoz ?

Comparte en redes sociales

Los ecos de la posible venta de la residencia de la Presidencia de la Junta de Extremadura se siguen sucediendo. Según diversas fuentes procedentes de la capital de Extremadura han informado a DEx, la deriva pacense del Presidente Monago le lleva a utilizar la venta de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, no sólo como una cortina de humo ” en el asunto de su presunta malversación de caudales públicos”, sino como un paso más en el posible traslado de la capital de Extremadura a Badajoz. ¿ Tiene esta información visos de realidad? El tiempo, las circunstancias, las declaraciones y las notciias se seguirán suciendo al respecto.

[Img #40363]Si por una parte, con el anuncio de la posible venta de la residencia de la presidencia de la Junta en Mérida, se ha conseguido desviar la atención respecto a seguir poniendo en entredicho a Monago respecto a sus viajes a Canarias cuando era senador por la circunscripción de Badajoz,  por otra partese se señala  a DEx que  la Ley se viene incumpliendo desde antaño, manteniendo , como dato constatable y actual,  de forma ilegal  la sede de la Delegación del Gobierno en  la ciudad fronteriza.

 

El comentario general que ha podido detectar DEx desde ayer en Emérita Augusta es que manteniendo su residencia en Badajoz y sin sede oficial de la ciudad  romana, Monago da un paso decisivo ”  para hacer más fácil el desmantelamiento real de Mérida ” , aunque no se soporte en medida legal alguna, siguiendo el ejemplo ya citado  del Delegado del Gobierno, que acata pero no cumple la ley respecto a la sede pacense de su cometido político.

 

Se da la circunstancia de ser ambos pacenses, antiguos concejales del Ayuntamiento de Badajoz, de dilatadísima trayectoria y muy apegados al terruño, tanto que le hace incumplir de momento a uno, el Delegado del Gobierno, la legislación vigente para favorecer a su querida ciudad.

 

El propio alcalde emeritense, Pedro Acedo, de la misma formación política que el presidente de la Junta, ha dicho públicamente que esa casa, la residencia de la presidencia, ”  tiene que seguir siendo de Mérida, y me da igual que sea Junta de Extremadura o ayuntamiento”. Es más,  estaría dispuesto a comprarla desde el propio ayuntamiento.

 

Al hilo de lo acontecido y declarado por el propio Monago, en Mérida desde este jueves  se preguntan en muchos colectivos ” si no es más sencillo, práctico y generador de ingresos, vender todos los edificios oficiales de la Junta en Badajoz y en Cáceres, quedando ambas como cabeceras comarcales y servicios suficientes para esta función, y trasladar el resto de dependencias y funcionarios a la verdadera capital de Extremadura, ello unido a una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para hacer de Extremadura una provincia única con capital en la oficial, Mérida, , dado que la Constitución dice que tiene que haber provincias, pero no dice cuantas, con ello además terminarían las Diputaciones Provinciales,  con el ahorro y simplificación en la gestión que ello supone”. Según tales comentarios llegados a DEx, ” esa medida sería  la acertada y no el desmesurado interés de Monago en postrarse a los pies de la Virgen de la Soledad “, metafóricamente hablando, se supone.

 

A todo ello, cabe señalar también según dichos comentarios emeritenses a DEx  ” si realmente resulta más económico que el actual jefe del ejecutivo autonómico, al residir en Badajoz, resulta menos gravoso al erario extremeño, algo que aún no le ha preguntado nadie ni en la Asamblea de Extremadura ni en ningún encuentro con su persona ni él tampoco ha explicado, ya que en sus últimas manifestaciones, además de recalcar una y otra vez que es una persona honesta, que nadie duda mientras no se demuestre lo contrario, no deja de insistir en que paga los gastos de su domicilio y de su familia, lo cual no deja de ser una obviedad “, recalcan  a DEx. “Coche, conductor, escoltas, viajes continuos,dietas, etc, etc todo ello ¿ es más barato de tal guisa que vivir como debería ser, de manera oficial, como lo hicieron sus antecesores, Rodríguez Ibarra o Fernández Vara, en Mérida? “, se preguntan en los círculos políticos y sociales emeritenses.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.