Moisés de las Heras, gana el premio de Teatro de Guadalajara con “Donde duermen las hormigas”

Comparte en redes sociales

Se han fallado los premios de teatro anuales que convoca el Ayuntamiento de Guadalajara y la obra premiada ha sido “Donde duermen las hormigas” del autor Moisés de las Heras Fernández (de Mérida). La obra será publicada por el ayuntamiento de esta ciudad y está dotado con 6.000 euros.

Moisés de las Heras es colaborador del semanario la Voz del Tajo y autor de las novelas Escuchando a Filomena, (premio joven 1999 por la UCM), La Verdadera o Falsa vida de Antonio Stradivarius o Tálbora, (premio Rafael Ceballos 2008) El año pasado 2013 de las Heras logró el premio de textos teatrales Domingo Perez Minik convocado por la universidad de La Laguna.

 

Como director del grupo teatral el Candil, de las Heras se hallaba ensayando dicha obra cuando recibió la noticia. La obra tiene previsto su estreno en la primavera de 2015.

 

“Donde duermen las hormigas” es un drama que se situa en la Rusia stalinista y está protagonizada por dos ancianos, tíos imaginarios de Anna Ajmatova, poetisa rusa de gran trascendencia en la URSS pero casi desconocida aquí en España. El drama aborda temas como la situación tras la revolución soviética, las cárceles rusas, (los gulags) además de internarse en un drama personal duro e intenso.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.