La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que el Gobierno va a «escuchar» todas las voces sobre la venta de la Residencia de los Presidentes.
Un edificio que ha simbolizado los privilegios de la vieja política que según destacó Teniente «se han ido eliminando» en estos tres últimos años. Un ejemplo fue la «mochila de los altos cargos», una medida que fue «peleada en los tribunales y se ganó». Según Teniente estamos «en un caso similar», por lo que «los privilegios se pelean con vehemencia por aquellos que lo han disfrutado».
En estos momentos, Teniente destacó que una vez que «termine la tasación» se «escuchará a todos para dar un uso genuino y en beneficio de Mérida». Porque según destacó «Extremadura no entiende que un Presidente tenga una vivienda a costa de los impuestos», esto es «un privilegio del siglo pasado».
Sólo el mantenimiento, Teniente destacó que tiene un coste de «un millón de euros» y Monago ha demostrado «que se ha pagado su propia casa, como cualquier familia y como cualquier Presidente Autonómico», porque 12 de los 17 presidentes «no tienen residencia oficial».
El coste de que Monago viva en Badajoz «es 0 Euros» a las arcas públicas, porque según destacó la seguridad «se paga como antes» y no tiene dietas por desplazamientos, el único gasto, incidió Teniente «es el coche oficial» pero que es un gasto que también tenían los otros .
En próximas fechas, Monago se reunirá con el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para tratar diversos temas, entre ellos la venta de la Residencia, pero la Vicepresidenta recordó que también será por «el estatuto de capitalidad» y de otras inversiones y proyectos futuros que llegarán a la ciudad.