Digital Extremadura

Se pretende fomentar la cultura belenística

Comparte en redes sociales

Los Santos de Maimona, a través de su institución la Universidad Popular Santeña, organiza un concurso de Belenes para Escolares y otro para particulares. Una apuesta que pretende hacer extensiva la cultura belenística a toda la sociedad.

Los Centros que quieran participar deberán comunicarlo en la Universidad Popular Santeña antes del día 9 de diciembre.  Porque sólo se valorarán aquellos belenes que se hayan comunicado con anterioridad, aunque el jurado pueda visitar otros dentro del propio centro.

 

El día 16 de Diciembre  será cuando el jurado visite los belenes en los centros educativos para valorar la creación artística, el trabajo en equipo, los materiales, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la tarea, por lo que sino se cumple un mínimo de 3 requisitos se puede declarar desierto.

 

Se establecen tres categorías: Artesanal, Tradicional y Viviente y tres premios para cada una de las categorías. Así habrá un primer premio de 60 Euros y Diploma, un segundo premio de  40 Euros y Diploma, y un tercer premio de 20 Euros y Diploma

 

En cuanto al concurso para particulares, las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular Santeña de Lunes a Viernes de 9 a 14:00 horas y de Lunes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas hasta el 15 de Diciembre. Así la visita del jurado será el miércoles 17 de diciembre en horario de tarde.

 

Los propietarios de los belenes presentados deberán permitir la visita pública a los mismos desde el día 19 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, pudiendo el Ayuntamiento publicar la localización y horarios de los mismos en sus distintos medios de información, y se se valorará la calidad, creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. Si los Belenes presentados no reúnen un mínimo en las condiciones expuestas anteriormente, el jurado puede declarar desierto alguno de los premios.

 

Se establecen tres premios:  Un primer premio de  200 Euros y Diploma; un segundo premio de 130 Euros y Diploma; y un tercer premio de 60  Euros y Diploma .

 

El jurado para ambos concursos estará compuesto por  belenistas, artistas locales y personal técnico de la Universidad Popular.

 

 

Para ambos concursos, el fallo del jurado será inapelable y se hará público el viernes 19 de Diciembre de 2014 en la página web del Ayuntamiento y en los tablones de información de la UPS. La entrega de premios se realizará el 3 de Enero de 2015 a las 19:00 en el Teatro-Cine Monumental.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta