Digital Extremadura

Jornada sobre asistencia sanitaria transfronteriza

Comparte en redes sociales

Responsables y técnicos en gestión sanitaria de Portugal y España participarán en una Jornada sobre Asistencia Sanitaria Transfronteriza que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Badajoz.

El objetivo de la Jornada, que ha sido organizada por el Servicio Extremeño de Salud y Fundesalud con el patrocinio de una empresa farmacéutica, es dar a conocer la Directiva 2011/24/UE sobre la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza y su transposición a los ordenamientos jurídicos portugués y español.

 

El programa también incluye un debate sobre asuntos como el reembolso, la autorización previa, el reconocimiento de recetas, la gestión de pacientes, las reclamaciones y otras cuestiones prácticas en la aplicación de la citada directiva.

 

Participarán como ponentes representantes de la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea, de los ministerios de Sanidad de Portugal y España, de otras entidades de ámbito privado, y varios técnicos del Servicio Extremeño de Salud, que expondrán la experiencia del SES en gestión asistencial, gestión económica y receta europea.

 

La inscripción es gratuita y está abierta a responsables y técnicos relacionados con la asistencia sanitaria transfronteriza, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y proveedores privados de asistencia sanitaria. Puede formalizarse a través de la página web de Fundesalud (www.fundesalud.es).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta