Carta Apostólica del Papa Francisco a los consagrados

Comparte en redes sociales

Editorial San Pablo publica la Carta que el Papa Francisco, con ocasión del Año de la Vida Consagrada, ha dirigido a todos los consagrados. La edición española del documento pontificio, de 32 páginas, estará en disponible en las librerías religiosas de toda España a partir de este jueves, 4 de diciembre de 2014.

[Img #40476]Con esta Carta apostólica a todos los consagrados, el Papa Francisco da comienzo el año de la Vida Consagrada, iniciado el 30 de noviembre de 2014 y que concluirá el 2 de febrero de 2016. En esta carta presenta los objetivos para el año, que ya indicara San Juan Pablo II para toda la Iglesia a comienzos del tercer milenio, retomando en cierto modo lo que ya había dicho en la exhortación apostólica post-sinodal Vita consecratamirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar con esperanza el futuro.

 

Las expectativas de la Carta apostólica son «que sea siempre verdadero que donde hay religiosos hay alegría». Con esta misma alegría los consagrados están llamados a «despertar al mundo», a ser «profetas» y vivir la «comunión» en las comunidades.

 

La Carta apostólica se dirige también a los laicos que, con los consagrados, «comparten ideales, espíritu y misión», y concluye exhortando a los pastores de las Iglesias particulares «a una preocupación especial» en el promover los distintos carismas, ya sean los históricos o los nuevos.

 

La edición española del documento pontificio, editado por SAN PABLO España, consta de 32 páginas y está en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas de toda España a partir del 4 de diciembre.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.