La historia protagonizará la otoñada durante el puente de diciembre en el Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

El próximo fin de semana, y coincidiendo con el puente de diciembre, la Otoñada 2014 celebrará diferentes actividades festivas y culturales con un único hilo conductor: en esta ocasión el Valle del Jerte mirará hacia su pasado, pues todas ellas tienen un fuerte componente histórico, costumbrista y/o tradicional.

[Img #40478]El sábado día 6 en Casas del Castañar se festejarán las raíces celtas del Valle del Jerte. La Plaza San Juan y la Casa de Cultura de la localidad serán testigos a partir de las 11:00h de un Mercado Celta de artesanía, una gran calbotada con música celta en directo, conferencia y exposición sobre el tema. También tendrá lugar una ruta guiada al Castro Celta que partirá a las 8:00h desde la localidad.

 

El domingo 7 el pueblo de El Torno celebrará su “Estampa de Tradiciones” a partir de las 12:30h. La Plaza Mayor será el escenario en el que se representarán diferentes labores como elaboración en vivo y directo de jabón casero, costureras, lavanderas, venta de leche por las calles, elaboración de buñuelos, rajado y endulzado de aceitunas, taller de sillería, además de representación de labores agrícolas como recogida de serojas y helechos, siembra tradicional, … y representación-elaboración de embutidos típicos de las matanzas.

 

También el domingo pero en esta ocasión en Tornavacas se celebrará el “Mercado Medieval” de la Otoñada. Compraventa de todo tipo de productos artesanos, locales y regionales, degustación de gastronomía tradicional (migas extremeñas, ensalada de naranja, aceitunas de mesa, calbotes…) Todo ambientado, animado y decorado según el medievo. Las actividades se realizarán en la Plaza de la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento y Calle Real a partir de las 9:00h.

El deporte contará con una cita senderista y una cita btt. El sábado con la “Ruta Senderista al Canchal del Maqui” que partirá a las 9:00h desde El Torno y cuya inscripción puede realizarse en el teléfono 927 17 50 66. En este canchal en plena sierra es donde se guarecían los guerrilleros antifranquistas una vez terminada la Guerra Civil.

 

Los amantes de la bicicleta de montaña podrán participar el domingo en la “Ruta Juan Grande” que partirá de Jerte a las 10:00h. La inscripción puede realizarse en el teléfono 630 954 510.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.