Digital Extremadura

El Ayuntamiento implantará la factura electrónica para agilizar los pagos

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado un expediente para la aprobación del reglamento que regirá la puesta en marcha de la factura electrónica, que podría estar funcionando a lo largo del próximo mes de enero, y que tiene como objetivo agilizar los pagos a los proveedores.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, la finalidad de este nuevo servicio es «evitar que se produzcan situaciones del pasado en el que aparecían facturas ocultas en los cajones que luego hacían aflorar también un déficit oculto».

 

Cabe recordar que esta propuesta de factura electrónica nace de un proyecto de ley del Gobierno central que obligará a todos los contratistas de las administraciones públicas a presentar y tramitar por vía telemática las reclamaciones de pago. Esto supondrá que «todas las operaciones quedarán archivadas y así se producirá una mayor transparencia en el cumplimiento de los plazos», ha añadido Pacheco.

 

 Para ponerlo en marcha, en el Ayuntamiento de Cáceres se trabaja en esta línea de actuación, «de modernización, agilización y transparencia» por lo que, el pasado mes de marzo, ya se puso en marcha el sistema de firma electrónica, gestión documental y procedimiento de aprobación de facturas en el área contable de forma telemática (Firmadoc)

 

«El objetivo era actualizarse, reducir el uso de papel y facilitar el control y la agilidad a la hora de tramitar las facturas del ayuntamiento», ha explicado el portavoz, que ha concluido que ahora, con la factura electrónica se pretende dar «otro paso más en la transparencia y en la agilidad a la hora de la contratación de la administración».

 

Pacheco ha explicado, tras la Junta de Gobierno local, que también se ha dado el visto bueno al convenio que el consistorio tiene con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) que gestiona la Diputación de Cáceres y que lo presta también a la capital cacereña a través de un convenio que ha sido prorrogado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta