Eloísa García finalmente renuncia al acta de concejal en Plasencia

Esta mañana Eloísa García ha presentado ante el Secretario del Ayuntamiento de Plasencia su renuncia a ser concejala del consistorio placentino, acta de concejal a la que tenía derecho al ocupar el puesto noveno en la lista del PSOE-Prex Crex de las pasadas elecciones municipales.

Eloísa García tendría que haber tomado posesión o renunciar a su acta en el mes de septiembre, tras la renuncia presentada por Elía María Blanco y Francisco Barbancho, pero debido a encontrarse fuera del país no fue posible la presentación hasta la fecha.  

 

En fechas anteriores y mediante forma telemática Eloísa García había tratado de presentar dicha renuncia, pero la ley exige que esta sea dada ante un notario o figura similar cuando se trate de renuncias desde otros países. 

 

De esta manera será el regionalista Nicolás Bote, número diez en la lista de las municipales del PSOE-Prex Crex, el que ocupe el escaño en el pleno placentino en el próximo pleno del mes de diciembre. 

 

De esta manera se completa el pleno de la ciudad de Plasencia tras la renuncia al acta de concejal tanto de los concejales socialistas Elía María Blanco y Francisco Barbancho y de la edil en el grupo no adscrito Mónica García, todos ellos condenados por el caso Plasencia.